miércoles, 6 de julio de 2011

ARANTZA GORORDO: "Embeleso"

“Chica, ¿adónde vas? / Chica, a la botica. / Chica, ¿para quién? / Chica, para mi chica. / Chica, ¿qué la pasa? / Chica que está mala. / Chica, que se alivie. / Chica, muchas gracias”. De repente, me había venido a la cabeza esa cancioncilla infantil a dos voces y, con ella, toda mi infancia. Pero, ¡era imposible! Y, sin embargo, allí estaba: en el cuarto de jugar de casa, con Fina, mi amiga del alma. ¿Cómo podía yo recordar? Debía de ser un sueño, aunque… ¡tampoco puedo soñar! A pesar de todo, yo lo veo tal cual fue: Fina encuentra un caramelo; “toma” —me dice—; lo cojo, lo abro, me lo trago y me ahogo. 


Arantza Gorordo: nací en Bilbao en 1957. A los catorce años me trasladé a Madrid con mi familia. Entonces me siento sola y empiezo a escribir. Pronto me sentí acompañada, pero el gusto por la escritura no desapareció. La vida me ha hecho vivir en muchos sitios tanto fuera (Venezuela), como dentro de España (Madrid, Canarias, Badajoz..). De todos guardo recuerdos. Hace diez años vuelvo a Bilbao. Estudié historia en la Complutense. Me casé y tengo tres hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total