martes, 28 de agosto de 2012

'Mar de pirañas', antología del microrrelato español

Mar de pirañasMar de pirañas es el título del libro de microrrelatos publicado por Menoscuarto, en edición de Fernando Valls, una "muestra de la calidad y exigencia de estos nuevos nombres del microrrelato español desde estéticas muy diversas". En palabras de los editores, "el siglo XXI ha traído consigo la consolidación definitiva de un nuevo género literario: el microrrelato. Por primera vez existen autores, muchos de ellos jóvenes, que se inician en la escritura a través de la narrativa brevísima, lo que ha significado el ensanchamiento del campo de juego literario. Internet ha sido el gran aliado de estos textos tanto en las bitácoras como en las revistas electrónicas, donde además son comentados y se reflexiona sobre sus peculiaridades".

Entre el listado de autores se encuentran los escritores vascos Pedro Ugarte y Álex Oviedo.

1 comentario:

  1. Vosotros, los humanos tenéis una costumbre que nosotros, los espíritus consideramos peculiar: En el mes de agosto, desaparecéis.
    El mar nos trae muchas cosas: Restos de vida marina, añoranzas, relajo... y pirañas, aunque sean peces de agua dulce.
    Bienvenido "Mar de pirañas" en el que participan nuestros profes y colegas de asociación. Resucitad ya de una vez, espíritus.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total